El golfista ibicenco Marcos Juan inició de manera discreta ayer su participación en el Campeonato de Europa amateur de golf que se disputa en la localidad portuguesa de Troia. Con una tarjeta de diez sobre par el ibicenco no estuvo en su nivel pero mantiene intactas sus opciones. El objetivo para Juan es pasar el corte mañana. Para estar entre los 70 primeros clasificados deberá acabar los tres primeros días de competición con no más de 15 sobre par.

El campo donde se disputa el campeonato es largo, estrecho, con banquers con mucha arena, muchos árboles y greenes pequeños. «En los entrenamientos de ayer [martes para el lector] estuve jugando bastante bien, pero hoy [ayer para el lector] no ha salido bien, no he estado fino. La nota positiva es que no me ha dolido la espalda, lo cual es bueno para mí», aclaró el propio Juan.

Marcos Juan iniciará hoy a las 13 horas su segundo recorrido en la segunda jornada del europeo, en la que espera jugar mejor que ayer para conseguir situarse en una posición lo más alejada posible del número 70. Marcos Juan pretende realizar una buena actuación en este europeo, donde quiere olvidarse definitivamente de su lesión de espalda y con la vista puesta en su posible paso al profesionalismo en los próximos años.