Los tres equipos ibicencos, Peña Deportiva, SD Eivissa y San Rafael, han superado la segunda semana de preparación con la disputa de partidos amistosos y están poco a poco poniendo la puesta a punto necesaria para llegar en óptimas condiciones al inicio liguero en la Tercera División que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre. Los tres técnicos sacan conclusiones positivas de los encuentros celebrados la semana pasada y coinciden en la mejora del equipo, sobre todo, en el acoplamiento de los jugadores al sistema de juego que quieren implantar.

El entrenador de la Peña Deportiva, Matías Fernández, junto a Toni Ortiz, destacó que «nuestro equipo ha notado una mejoría notable contra el Ferriolense con respecto a los dos primeros partidos. Sobre todo, se ha notado que los jugadores se van acoplando al equipo, teniendo en cuenta que este año tenemos a nueve jugadores nuevos y muchos de ellos muy jóvenes. De todas formas, en el último partido contra el Ferriolense, el equipo no anduvo muy fino, pero lo importante es que el equipo llegue a punto al inicio liguero». Mientras tanto, el entrenador de la SD Eivissa, Toni Arabí, reconoció que «estamos mejorando cada vez más, sobre todo, en el nivel físico de los jugadores.

Contra el Mallorca B, la SD Eivissa rayó a gran altura y les plantamos cara a todo un equipo de 2ªB. En el partido contra el San Rafael, la primera parte fue aceptable y tuvimos las mejores ocasiones, aunque en la segunda parte no estuvimos tan afortunados y pecamos de precipitación». El segundo entrenador del San Rafael, Joan Guillamó, indicó que «vamos mejorando cada semana más y los jugadores se van acoplando bien al equipo. Poco a poco se va viendo que nos vamos quitando el cansancio físico de los primeros días de trabajo y hemos mejorado en el aspecto táctico. Pienso que contra la SD Eivissa hicimos un buen partido, aunque en la primer parte nos crearon alguna ocasión de gol».

De todas formas, los tres entrenadores saben que les queda muchos aspectos por corregir. El entrenador peñista comentó que «está claro que los jugadores deben mejorar en la organización defensiva y en la recuperación del balón en el centro del campo aspecto colectivo». El técnico de la SD Eivissa señaló que «tenemos que tener una mejor estructura defensiva y ofensiva, pero de todo el equipo. De todas formas, nos quedan diez días de trabajo para la puesta a punto». Mientras tanto, el entrenador rafeler destacó que «principalmente, el equipo tendrá que ir cogiendo el ritmo de juego necesario para llegar bien al inicio liguero».