Javier Morales tiene 19 años, es decir, es juvenil de tercer año y esta temporada rechazó una oferta del Andorra para probar suerte en la Tercera División balear, con la SD Eivissa. Morales "es su nombre de guerra" comenzó a jugar con la edad de cuatro años y desde entonces no lo ha dejado. Ha militado en el Sant Jordi, hasta categoría cadete; hasta juvenil de segundo año, en el Rapid; y el año pasado, en la Penya Blanc i Blava.

El jugador ocupará en la SD Eivissa, al igual que hizo en otros equipos, su posición natural como medio defensivo. Dadas estas características, no sorprende que su jugador referencia en esta posición sea la de Pep Guardiola, ex barcelonista y actualmente bajo las órdenes de Fabio Capello en la Roma. Otra sorpresa en sus gustos futbolísticos, es su afición por la trayectoria del Real Madrid, cuando según él mismo explica y en atención a sus orígenes sevillanos, en casa la atención se centra más en el Sevilla y en el Betis. Morales confiesa que el fútbol forma parte de su vida, que los entrenamientos son naturales en su día a día y no descarta, en un futuro no muy lejano, pegar el salto a la península y probar suerte.

Este año ha tenido una oferta formal del Andorra, que milita en la Primera Catalana, y todos los años ha participado en el campus de Nike que cada año se celebra en el Principado con la presencia de Guardiola, al que conoce personalmente, Mendieta y Gerard. Para Morales no hay secretos para haber accedido a formar parte de la primera plantilla del Eivissa. «Hay que esforzarse en los entrenamientos y ser constante en el trabajo de cada día», asegura el centrocampista, quien considera que en Eivissa «hay mucha gente buena tanto en esta zona del campo, como en otras líneas».

A juicio del jugador bermellón, primer futbolista que se beneficia del convenio de filialidad suscrito por la SD Eivissa con el Atlético Isleño y la Penya Blanc i Blava, un medio requiere «visión de juego, velocidad y sacrificio; capaz de subir y bajar la bola con velocidad y control». De la pasada temporada, el jugador entre otras jugadas que recuerda destacó un gol que marcó desde el área central, por la escuadra batiendo al portero que no estaba demasiado adelantado según su recuerdo del aquel Penya Blanc i Blava-Luchador. En cuanto a su nuevo equipo, con el que lleva trabajando dos semanas, considera que «hay un buen ambiente» en vestuarios, sin especificar nada más. Los fichajes se incorporaron recientemente y a los demás los conoció con motivo de su incorporación a los entrenamientos del amistoso que se disputó con el Mallorca el pasado mes de junio en Can Misses.

Respecto a la situación de la cantera pitiusa, el jugador reseñó que «igual faltan más ayudas para que haya más opciones para los jugadores de Eivissa, donde los hay buenos». Entre ellos, destacó a Rubén y Raúl, en la Peña juvenil, y a Carluchino, en el Rapid, que ha estado en los equipos amateur de la Blanc i Blava y del Isleño.< Los convenios como del que Morales se ha beneficiado son «buenos» en opinión del joven organizador ya que así «tienen más salida los jugadores de la cantera y, de paso, la SD Eivissa se beneficia porque se asegura refuerzos». Morales no sabe cuál será su función en la primera plantilla y admite que la titularidad será difícil de alcanzar, pero advierte que «la liga es larga» y tratará de ganar la confianza del técnico con su trabajo en los entrenamientos .