Europa Press - RIO DE JANEIRO
El 'fenómeno' Ronaldo ni confirmó, ni negó ayer cuando llegó a Río de Janeiro su eventual traspaso del Inter de Milán al Real Madrid, equipos que podrían estar negociando sobre el futuro del delantero carioca. El máximo goleador del Mundial de fútbol de Corea del Sur y Japón, regresó a su país para participar en el amistoso que la selección brasileña jugará el próximo 21 contra Paraguay en Fortaleza, capital del Estado de Ceará, y que se constituirá en la despedida del seleccionador Luiz Felipe Scolari.

La llegada anticipada de Ronaldo, que estaba prevista para el próximo sábado, puso en alerta a los periodistas que le preguntaron si ese hecho y su ausencia del partido de la víspera contra el Sporting de Lisboa se debía a algún acuerdo relacionado con su traspaso al Real Madrid. «No hubo ningún acuerdo, estoy fuera de forma», fue la tajante respuesta que dio el delantero del club italiano para explicar su asusencia de ese partido. Respecto al amistoso contra Paraguay, adelantó que posiblemente no tendrá un gran desempeño por no encontrarse aún en forma. «No voy a estar en la forma de la Copa Mundo porque volví a entrenar apenas hace diez días. Será un juego más para celebrar el pentacampeonato que otra cosa», dijo.

La prensa deportiva italiana admite que «algo se mueve» en el caso Ronaldo y señala una «apertura» del presidente del Inter, Massimo Moratti, al eventual traspaso del brasileño al Real Madrid, aunque la decisión final dependerá de que exista una oferta económica adecuada. «El 'Fenómeno' anticipa su viaje a Brasil. ¿Volverá a Italia?» es el titular de ayer de «La Gazzetta dello Sport», que se hace eco de la partida el miércoles hacia Brasil de Ronaldo, dos días antes de la fecha prevista, para jugar el amistoso con Paraguay. Este diario recoge unas declaraciones de Moratti en las que se asegura que «si hay una oferta adecuada» podrán «estudiar todas las posibilidades».