El vallista ibicenco se quedó a una centésima de colarse en las semifinales de los 110 metros vallas.

No pudo ser. El vallista Felipe Vivancos quedó fuera de las semifinales del Campeonato de Europa de atletismo de Múnich en la prueba de los 110 metros vallas tras clasificarse cuarto en su serie con un tiempo de 13''84. El italiano Emilano Pizzoli, tercero en la misma serie que el atleta ibicenco con una marca de 13''83, fue el último participante que se metió en semifinales por tiempos.

Además, Vivancos corrió en la serie más difícil de las cinco disputadas ya que le tocó en suerte al máximo favorito para el triunfo final, el británico Colin Jackson, que venció la prueba con un registro de 13''41. De todas formas, el campeón nacional tuvo esperanzas hasta la última serie de meterse en las semifinales ya que, hasta la cuarta, el internacional español tenía el cuarto mejor tiempo y se clasificaban las seis primeras marcas. Cabe recordar que, para lograr el pase a la penúltima ronda de la prueba, clasificaban de forma directa los dos primeros de cada ronda y los seis mejores tiempos. Sin embargo, en la quinta y última serie, el italiano Devis Favaro, tercero con 13''65, el sueco Robert Kronberg, cuarto con13''66, y el rusoAndrey Kislykh, con 13''76, hicieron desvanecer las esperanzas del atleta ibicenco de conseguir su clasificación para las semifinales.

Al finalizar las eliminatorias de los 110 metros vallas, Felipe Vivancos se mostró decepcionado por no haber alcanzado el objetivo que se planteó cuando llegó a Múnich: «La verdad es que estoy desilusionado ya que pensaba que lograría meterme en las semifinales. Cuando sólo quedaba una serie tenía el cuarto mejor tiempo y he tenido la mala suerte de que en la última se me han metido tres atletas. Nadie había corrido bien las eliminatorias y, sin embargo, en la quinta han corrido de correctamente».

El internacional español dio su versión de cómo vio la carrera: «Creo que he corrido bastante bien hasta la sexta valla, pero he llegado muy mal a las últimas, tal y como viene pasando en toda la temporada. Además, si hubiera ganado al italiano que sólo me ha sacado una centésima, me habría clasificado». También Vivancos reconoció que su serie fue complicada: «Pienso que me ha tocado la serie más dura de todas ya que tenía a un lado a Colin Jackson y por otro lado estaba el alemán Florian Schwarthoff con marcas muy superiores a la mía y ésto me ha descentrado un poco». También el campeón nacional destacó que el horario no fue el más adecuado: «Creo que correr por la mañana para los velocistas es perjudicial. Además, había corredores con una marca mejor que la mía y se pueden permitir hacer peor tiempo. Sin embargo, yo he corrido en mi marca, pero tienes que emplearte a tope para clasificarte».