Guillermo Romaní Àngel Pérez, como hace escasas fechas en la milla urbana de las fiestas de Sant Jaume, se impuso ayer, aunque por ajustado margen en los 3000 metros de Es Pujols, carrera que forma parte de las Festes de Santa María de Formentera.

La carrera contó con una corta participación ya que, a diferencia de otros años, algunos de los habituales en esta prueba se encuentran lesionados o motivos laborales les han impedido participar en la prueba. Àngel Pérez, con un tiempo de 11'03'', y Silvia Ballabio, con 12'29'', fueron los vencedores absolutos en una de las pruebas urbanas de larga distancia de mayor tradición en Formentera imponiéndose en el primero de los casos con un margen de apenas dos segundos sobre el segundo clasificado, Gabriel Costa.

Mientras tanto, Silvia Ballabio no dejó la menor opción al resto de sus contrincantes. Otro de los grandes triunfadores fue Jaume Costa, el joven atleta formenterés que fue una vez más imparable ya que, con sus 11'17'', se clasificó cuarto absoluto y venció en juvenil masculino. En infantil masculino, el triunfo fue para Martí Juan con 14'32'', mientras que Verónica Mayans venció en cadetes féminas con15'06''. Peter Buckby ganó con 11'10'' en veteranos masculino.