Marcos Juan tuvo que luchar hasta el final para llevarse el triunfo. Foto: KIKE TABERNER

La playa de ses Figueretes fue ayer el escenario de la decimocuarta edición de la Travesía Popular de Natación donde tomaron la salida un total de 52 nadadores. El triunfo final de la prueba natatoria fue para el golfista Marcos Juan que se impuso contra todo pronóstico en la línea de meta con un tiempo de 6'10'' llegando por delante de Jordi Rodríguez que finalizó en la segunda plaza con el mismo registro del vencedor de la prueba. El podio lo completó Sergio Lage que ocupó la tercera plaza con una marca de 6'25''. La cuarta posición fue para Antonio Pérez con un tiempo de 6'34'', mientras que Vicente Roig concluyó en la quinta posición con 6'39''.

Por lo que se refiere a la competición femenina, hay que destacar que el triunfo cayó del lado de Lydia Yern que realizó un tiempo de 8'04''. La nadadora del Tri Jasa se clasificó en la decimoséptima posición de la prueba. Por su parte, Carolina D'Amico ocupó la segunda plaza en categoría femenina con una marca de 8'48''.

La salida de la carrera tuvo lugar a partir de las 11'00 horas en la playa del Lido en la zona de ses Figueretes y donde los 52 nadadores inscritos, de los que finalizaron 51, completaron un recorrido de 500 metros. Desde el inicio, Marcos Juan encabezó la prueba, aunque estrechamente vigilado por Jordi Rodríguez. Ambos contendientes se destacaron del resto del grupo y mantuvieron una dura lucha hasta el final de la prueba y que se decidió por centésimas en favor del jugador de golf. En esta edición, también cabe destacar la ausencia de 30 nadadores del CN Eivissa y CN Santa Eulària lo que provocó que el número de participantes fuera inferior al el año pasado donde la prueba tuvo un total de 62 nadadores.