Efe REIMS
El campeón de Australia, Robbie McEwen, dijo después de ganar la tercera etapa del Tour en Reims que «es más importante la etapa de 1999 en los Campos Elíseos», aunque reconoció que «ganar en el Tour siempre es maravilloso».

McEwen, de 30 años y perteneciente al equipo Lotto, dijo que había logrado la victoria más importante del año, en el que lleva 12 victorias, dos de ellas en el pasado Giro de Italia ante el italiano Mario Cipollini y destacó el trabajo de todo el equipo belga, en el que cumple su primera temporada. «Tanto Lotto como Telekom hemos tenido que trabajar mucho en los últimos 30 kilómetros para echar abajo la escapada, por lo que el triunfo también es de mis compañeros, que lo han hecho posible», dijo el campeón australiano.

El ganador añadió que «todas las victorias son diferentes, pero esta la esperaba desde que comenzó el Tour porque debía una alegría al equipo. Tenía algo de presión y me la he quitado. Sabía que íbamos a llegar al esprint y debía arriesgar a tope, como siempre», significó en meta el velocista australiano, ganador habitual en la Challenge de Mallorca y gran enemigo de los Zabel, Freire y compañia.