La gran gala del deporte en Formentera coronó a la judoka Jane Wenham y al windsurfista Alex Büchau como los mejores deportistas femenina y masculino de 2002. Entre los ganadores, dos repetidores, el atleta y entrenador John Tunks que fue mejor deportista masculino en 2001 se hizo acreedor al premio persona más relevante en pro del deporte formenterés, y la judoka Maribel Jiménez, mejor deportista en categoría femenina en 2001, que recibió en esta segunda edición de los premios del deporte de Formentera el premio a mejor promesa femenina.

Los restantes vencedores fueron el S.E.Formentera en categoría alevín se proclamó mejor equipo masculino; en el apartado de mejor equipo femenino el jurado entregó el premio ex aequo a los equipos infantil y senior del Voleu Formentera. El título de mejor club fue para el Dojo Formentera y el atleta Jaume Costa recibió el trofeo a mejor promesa masculina, mientras que Carbónicas Tur fue distinguida como mejor entidad colaboradora con el deporte.

La II gala del deporte de Formentera se celebró en una abarrotada Sala Municipal de Cultura que aplaudió a rabiar a los ganadores así como a los animadores de la fiesta que protagonizaron divertidos sketchs que desataron las carcajadas del público. El leit motiv de la fiesta fue el mar y la recuperación de los juegos tradicionales de antaño.