JUAN ANTONIO LLADÓS-Holanda
El español Daniel Pedrosa (Honda) saltó como una exhalación desde el mismo momento de la salida del Gran Premio de Holanda de 125 cc que se disputó en el circuito de Assen para conseguir la primera victoria de su carrera deportiva. No le anduvo a la zaga su propio compañero de escudería, Joan Olivé, quien luchó de tú a tú con el campeón mundial Poggiali y con un avezado grupo de pilotos por el podio, que acabó consiguiendo en una espectacular última vuelta con el tercer puesto.

Pedrosa no dio lugar a la duda y tras quedarse con la miel en los labios en los últimos metros del G.P. de Cataluña disputado hace quince días en Montmeló, se resarció con creces de la derrota que le infligió el sanmarinense Manuel Poggiali (Gilera) y ganó de principio a fin en la llamada por todos «catedral» del motociclismo para ser ahora segundo en la tabla del mundial. Los pilotos de Master Aprilia, el ilicitano Angel Rodríguez y el madrileño Pablo Nieto, que tuvieron suerte dispar durante los entrenamientos, no salieron en ningún caso bien y eso que en el caso de «Rodri» lo hizo desde la segunda línea, no así «Chiquitín», que estaba en la tercera.

En cualquier caso, en la primera vuelta se vieron muy atrás y ambos tuvieron que comenzar a remontar posiciones. Para Pablo Nieto la incertidumbre de la lluvia fue una lacra muy importante, pero al no hacer ésta acto de presencia durante su carrera, en cuanto cogió el ritmo comenzó a remontar posiciones desde una muy retrasada decimonovena plaza con paso firme y mucha decisión.