La comunidad turca de Berlín, que tiene cerca de 300.000 miembros, celebró ayer la obtención del tercer lugar en el Mundial de Corea y Japón con fuegos artificiales y un gran desfile de coches por las principales calles de la ciudad. «Le hemos mostrado al mundo que sabemos jugar al fútbol. Hemos finalizado por delante de países como Italia y España. Está claro que hay motivos para celebrarlo», dijo uno de los aficionados al término del partido. En todo el centro de la ciudad se podían escuchar los estallidos de los cohetes que lanzaban los turcos así como las bocinas y las sirenas de los coches y algunas canciones del folclore nacional otomano.

Los turcos berlineses también recibieron ánimos al término del partido de los principales comentaristas de televisión, como los ex-internacionales Günter Netzer y Bernd Schneider, que elogiaron el juego del equipo de Senol Gunes a los largo de todo el torneo. «Quiero darle las gracias a los turcos por lo que han hecho por el fútbol. Le han dado movimiento a un sistema que estaba anquilosado y, en los próximos torneos, todos tendremos que meditar antes de hacer la lista de favoritos», señaló Netzer en un comentario para la Primera Televisión Alemana (ARD).

«Se han merecido llegar tan lejos y creo que habrá que contar con ellos en la próxima Eurocopa así como para el Mundial 2006», señaló Schuster, comentarista de la plataforma digital «Premiere». El Mundial de 2006, que se jugará en Alemania, es algo que los turcos esperan con especial ilusión porque, teniendo en cuenta el gran número de personas originarias de ese país que viven en el territorio germano se puede esperar que en la mayoría de los partidos de Turquía tendrá una condición de equipo local.