Efe X JAPÓN
Diego Armando Maradona, leyenda viva del fútbol argentino, que se perdió todos los partidos de su selección, eliminada en la primera ronda del Mundial 2002, asistirá el domingo a la final entre Brasil y Alemania en Yokohama como simple espectador, señaló hoy un responsable japonés.

Maradona llegará a Japón a lo largo de la tarde de hoy viernes y se quedará una semana en el país, indicó la fuente, un funcionario del Departamento consular y de asuntos migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores. «Todavía tenemos que confirmar el vuelo en el que viajará y otros detalles de su itinerario», dijo el responsable, quien sin embargo confirmó que el célebre jugador asistirá el lunes a un desayuno en el club de corresponsales de prensa extranjeros de Tokio.

Maradona, que presenciará la final del Mundial el domingo en el estadio de Yokohama como un simple espectador, obtuvo su visado para entrar en Japón en la embajada del país asiático en Cuba, el pasado 11 de junio.

Sin embargo, el «Pelusa» no pudo viajar a tiempo para el partido en el que la selección argentina empató (1-1) con la de Suecia, el 12 de junio, lo que significó la eliminación del equipo sudamericano.

El ganador y estrella del Mundial 86, de 41 años de edad, había sido contratado por un canal de televisión mexicano para comentar el partido, pero las autoridades japonesas le había negado el visado necesario a causa de sus problemas pasados vinculados al consumo de cocaína.