La 'Festa de l'Esport' pasará a ser itinerante a partir de la presente edición según anunció ayer la consellera d'Esports, Sofía Hernanz, quien señaló que a partir del próximo año «rotará entre los municipios de Eivissa y cambiará, así de escenario».

Esta es la principal novedad de la edición de 2002 que cambia de ubicación respecto al año pasado y se celebrará al aire libre, al pie de la muralla de dalt Vila, en el Parque Reina Sofía. La fiesta integrará, además de la entrega de premios actuaciones de diferentes gimnasios de Eivissa. Cabe destacar la presencia de un grupo de baile, Performance College que es una academia de Londres que prepara a profesionales de la música y de la danza. En este grupo, estará presente el ibicenco Adrián Gas.

El presupuesto de la fiesta asciende a 30.000 euros (5 millones de pesetas) y dará comienzo a las 22'00 horas de la noche. Los mejores de cada uno de los deportes serán elegidos en el transcurso de la fiesta que estará presentada por Rita Vallés, según indicó Hernanz.

Los candidatos a recibir el premio al mejor deportista del año son treinta personas entre las que cabe destacar Jose Joaquín Fernández, Silvia Riera, Daniel Muñoz o Jordi Cardona, entre otros.

El jurado se reunió ayer y su decisión no se hará pública hasta el momento de la fiesta. El premio a la mejor persona física también cuenta con una quincena de destacados personajes vinculados desde hace años con el deporte y su promoción tales como Toni Domínguez, Cristóbal Pérez o Antonio Conde, de ADDIF.