Efe - TSUNA
El centrocampista inglés David Beckham, recuperado ya de una lesión en un pie que estuvo a punto de apartarle del Mundial 2002, ha declarado en Tsuna, lugar de concentración de su selección en Japón, que está listo para jugar los noventa minutos del partido del domingo contra Suecia. Tras siete semanas de intenso trabajo para recuperarse de la fractura de un hueso del pie izquierdo que se produjo durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Deportivo de La Coruña, David Beckham se encuentra en condiciones de regresar a los terrenos de juego.

Por ello ya le ha comunicado al seleccionador nacional, el sueco Sven Goran Eriksson, que puede contar con él para disputar los noventa minutos del primer partido de ingleses y suecos en la fase final del Mundial de Corea del Sur y Japón. David Beckham considera que en un Mundial la presión sobre los jugadores es mayor que en otro tipo de competiciones, y que hay muchas expectativas puestas en su selección desde Inglaterra.

«Tenemos los argumentos para llegar a lo más alto; lo que tenemos que hacer es aplicarlos en una competición grande como es un Mundial, dijo. «Tras la victoria por 1-5 ante Alemania las expectativas creadas sobre nosotros han crecido hasta un grado increíble. Pero tenemos que tener los pies en el suelo, aunque agradecemos los apoyos y el aliento que estamos recibiendo», dijo el jugador del Manchester United. El capitán de los «pross» considera que Inglatera está perfectamente capacitada para llegar a la segunda fase y más adelante, a pesar de que el sorteo la situó en el considerado grupo más difícil del campeonato, el F, junto a Argentina, Nigeria y Suecia.

«Lo que tenemos que hacer es convencernos de que podemos ganar cualquier partido que juguemos. Caeríamos en un error si pensáramos que los empates sirven», señaló. «Ahora sólo tenemos la mente puesta en el partido contra Suecia, nuestro primer rival. Y después pensaremos en los demás, iremos paso a paso, y luego veremos».