La Peña Deportiva afronta mañana (18'00 horas) el encuentro contra el Ferriolense en Santa Eulària con el objetivo de poner a punto al equipo de cara a que llegue en condiciones a la fase de ascenso a la Segunda División B que tendrá lugar a partir del próximo 26 de mayo. Su rival será una buena piedra de toque para los locales con vistas a calibrar sus posibilidades en la liguilla ya que cuenta con gran poder ofensivo. Un dato significativo es que el Ferriolense es el equipo máximo goleador de la Tercera División con 75 goles y cuenta en sus filas con jugadores de la categoría de Tuni que lleva doce goles en la liga.

La principal virtud del cuadro visitante es que sus goles están muy repartidos entre sus jugadores, lo que da muestra de su peligrosidad. Sin embargo, la Peña Deportiva cuenta con el arma ofensiva de Jorge, segundo máximo realizador de la liga con 21 goles. Además, el conjunto ibicenco también busca los tres puntos frente al conjunto de Son Ferriol ya que se colocarían a dos puntos de la tercera plaza.

De todas formas, el entrenador de la Peña Deportiva, Iñaki Churruca, lo más seguro que dé descanso a algunos de sus jugadores. El técnico vasco alabó al rival de mañana: «Está claro que el Ferriolense es un equipo peligroso, que suele hacer un fútbol ofensivo. De todas formas, nuestro equipo puede aprovechar la inexperiencia de sus jugadores ya que son muy jóvenes». Por último, cabe destacar que la Peña recuperará a Villodre para el partido, aunque tendrá las ausencias del capitán Daroca, por sanción, y el centrocampista Toño y Marco, por lesión.