C.G.C. El CB Puig d'en Valls cuenta con muchas posibilidades de que la final de la Liga Femenina 2 se celebre en Eivissa después de que el club ibicenco contactara ayer con la Federación Española de Baloncesto. El órgano federativo le comunicó al club ibicenco que los dos equipos implicados en la semifinal, tanto Estudiantes y Symmel Tenerife, han enviado un comunicado por escrito dando su conformidad, al igual que la federación nacional, para que la final se celebre en el polideportivo municipal de Santa Eulària. La única condición que ponen ambos clubes es que el equipo ibicenco cubra el 50 por ciento de los gastos de desplazamiento.

El CB Puig d'en Valls, al conocer la respuesta positiva de todas las partes implicadas, ha enviado a la federación un escrito donde está de acuerdo en las condiciones. Sin embargo, la final que, en principio, estaba prevista para el próximo 11 de mayo, se celebrará el día 12 a partir de las 12'30 horas, ya que el el día anterior existe el impedimento de que se celebran muchas competiciones en el pabellón municipal de Santa Eulària y es imposible jugarse en la fecha previamente señalada.

El único problema surge con el equipo tinerfeño que ha puesto de fecha límite el próximo lunes para dar una respuesta definitiva. este hecho es debido a que el Symmel Tenerife, en caso de llegar hasta el tercer partido (pierde 1-0 en la semifinal) y llegar a la final, tendría que mirar si hay vuelos para Eivissa para el 12 de mayo.

Por otra parte, cabe indicar que el Govern de les Illes Balears dará un homenaje a la plantilla del PDV por el ascenso a la Liga Femenina y que se celebra hoy en el Consell Insular a partir de las 12'30 horas. En la recepción oficial estarán presentes el conseller de interior del Govern, Josep María Costa, la consellera de benestar social, Fernanda Caro, la presidenta del Consell, Pilar Costa, y la directora general de deportes, Joana María Petrus.