El Gasifred Atlético ha decidido apartar del equipo a uno de sus jugadores más emblemáticos, Manuel Romero Cuenca 'Romerito'. El principal motivo que le ha llevado al club a darle la baja temporal al jugador ha sido por jugar con el Km 0 la Liga Autonómica Balear incumpliendo el reglamento interno del Gasifred Atlético, que impide a cualquier jugador del primer equipo participar con otro equipo ligas paralelas a la que dispute el club. El técnico del Gasifred Atlético, Ricardo Ruétalo, se reunió el lunes con Romerito para comunicarle la baja temporal del primer equipo.

El entrenador uruguayo confirmó ayer este extremo: «He decidido apartar al jugador de la disciplina del equipo hasta nueva orden ya que el jugador ha jugado dos ligas paralelas, la Primera División Nacional A y la Fifusa, sin haberle dado ningún tipo de permiso. Romerito me pidió autorización para poder jugar un partido con el Km 0 en la Liga Autonómica Balear. Sin embargo, el jugador ha reincidido y volvió a participar con dicho club el pasado domingo». También Ruétalo destacó que «el Gasifred Atlético no puede permitir que el jugador incumpla un compromiso que tiene adquirido con el club hasta el final de temporada y decida jugar por su cuenta y riesgo en otro equipo».

El entrenador del Gasifred Atlético reconoce que «la baja de Romero será importante, pero el club está haciendo un trabajo serio y no se puede permitir este tipo de situaciones». De todas formas, Ricardo Ruétalo piensa contar con el jugador para la próxima temporada: «Está claro que sigue siendo jugador del Gasifred y se hablará con él como con el resto de la plantilla para hablar de la renovación». Por su parte, el jugador implicado, Romerito, acata la decisión del Gasifred Atlético de apartarle del equipo: «Respeto la decisión del club, aunque no la comparto. No me esperaba que me dieran la baja temporal. Parece ser que haber dado todo por el Gasifred Atlético durante cinco años no cuentan para nada».