Efe IMOLA (ITALIA)
La escudería Ferrari ha conseguido el doblete en el Gran Premio de San Marino, cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, con el triunfo del alemán Michael Schumacher y el segundo puesto del brasileño Rubens Barrichello.

El único momento de incertidumbre de la prueba se produjo cuando comenzó a llover en el momento que los coches se incorporaban a la pista para situarse en sus puestos de la formación de salida. Michael Schumacher y el español Pedro de la Rosa (Jaguar R3) aguantaron en boxes hasta que faltaban un par de minutos para poder salir a la pista y elegir así los neumáticos más apropiados, pero al final lo hicieron con los de seco, ya que la lluvia cesó y el cielo comenzó a despejarse.

Pedro de la Rosa, que partía desde el último puesto en la formación de salida, ha sumado su primer abandono de la temporada, justo cuando se cumplía la mitad de carrera y acababa de parar para repostar y cambiar los neumáticos. Al volver a la pista se rompió el diferencial del Jaguar y De la Rosa tuvo que dejarlo aparcado a la salida de boxes, con lo que ponía punto final a un fin de semana negro. De la Rosa hizo una buena salida, en la que ganó cuatro puestos, pero dos pasadas de frenada, en la «Tossa» y en la «Variante Alta», le volvieron a dejar en el último puesto, y sólo fue subiendo en la clasificación a medida que se producían abandonos.

En cabeza de la prueba Michael Schumacher imponía un ritmo infernal que no podían seguir ni su hermano Ralf (Williams FW24 BMW) ni su compañero en Ferrari Rubens Barrichello. La única sorpresa ha sido la extraña táctica empleada por casi todos los equipos, que pararon por primera vez a mitad de carrera, con lo que se presumía que iban a hacer un solo repostaje, para volver a detenerse al cumplirse el último cuarto de prueba.

Como esta táctica la emplearon casi todos los equipos al final la clasificación no sufrió ningún vuelco y tan sólo, tras la primera parada, Barrichello aprovechó para arrebatar el segundo puesto a Ralf Schumacher y protagonizar así un doblete de Ferrari.

Tras su victoria de ayer, tercera en las cuatro carreras que se han disputado esta temporada, Michael Schumacher, que cuenta con 34 puntos en la clasificación del mundial, cada vez está mas cerca de su quinto título.