Efe X HOUSTON
La joven promesa del tenis estadounidense, Andy Roddick, colocó ayer al equipo de su país en las semifinales de la Copa Davis al vencer por 6-1, 6-4 y 6-2 al español Alberto Martín y lograr el tercer punto que necesitaban de la eliminatoria de cuartos de final.

Roddick, de 19 años, controló siempre el partido con su saque y volea, y restó muy bien al servicio de Martín, que salió por el lesionado Alex Corretja.

El americano rompió el servicio de su rival en el primer juego de cada uno de los tres sets y se colocó así con una cómoda ventaja, para asegurar luego con el suyo.

La victoria dejó a Roddick invicto después de siete partidos de individuales disputados con el equipo de Estados Unidos para empatar la mejor marca que estableció Andre Agassi entre los años de 1988 y 1989.

Estados Unidos, que ganó por cuarta vez a España en las seis veces que se han enfrentado en Copa Davis, tendrá como rival a Francia, defensora del título, que en Pau venció por 3-2 a la República Checa.

Las bajas de Corretja, que se lesionó en el segundo partido de la eliminatoria que ganó a Pete Sampras, y las ausencias también por lesión de Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá dejaron a España con pocas posibilidades de superar una eliminatoria en la pista de hierba en el Westside Tennis Club de Houston.

Roddick señaló al finalizar el encuentro que «ha sido algo muy especial haber vencido a rivales de la calidad de España y me siento satisfecho porque ahora ya estamos clasificados, que era el gran objetivo», declaró Roddick. «Estuve muy centrado todo el partido y creo que mi servicio y resto fueron los que decidieron el triunfo».