G. Romaní-S.M.C. Juan Vicente Tur se adjudicó ayer, sobre su moto Gas Gas, la victoria en la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Balears de trial y segunda para el circuito pitiuso de esta modalidad motociclista.

La segunda posición fue para Bani Rivièr quien sobre su máquina Sherco acumuló 63 puntos "tres más que el vencedor" y Antonio Salas, con Montesa, fue tercero, con 73 puntos. La prueba contó con un total de 27 participantes de Formentera, Eivissa y Mallorca, principalmente.

De los participantes sólo se registraron 3 abandonos, Sati Marí, Gas Gas en la categoría veteranos A, Joan Tur con Beta en iniciación y Gabi Tomás que con su Scorpa se retiró por avería mecánica tras la primera vuelta cuando encabezaba la categoría senior.

El recorrido previsto era un circuito selectivo de 9km de longitud al que había de dar tres vueltas pasando por 8 zonas, en el caso de los pilotos de categorías superiores, mientras que las categorías menores sólo realizaban 6 zonas por vuelta.

Las zonas estaban situadas en su totalidad en las zonas de es Ram y de s'Estufador de gran belleza pero extrema dificultad; marés, arena, rocas y tierra que se había convertido en un barrizal debido a la lluvia caída a lo largo de toda la noche configuraban un circuito de gran dureza para el que había un plazo de cuatro horas y media para recorrerlo en su totalidad.

La organización que había preparado cuidadosamente todas las zonas el pasado sábado, se encontró a primeras horas de la mañana con que la lluvia había dañado algunas zonas que tuvieron que ser rectificadas o vueltas a marcar de nuevo ya que cintas y señales se habían caído o simplemente desaparecido con el aguacero.