El técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Luis Miguel Landa, ha visitado el circuito de sa Joveria y las instalaciones del Recinto Ferial del Consell Insular con el fin de conocer 'in situ' una de las opciones que baraja la Conselleria d'Esports como escenario del Campeonato de España de cross de 2003. Para la celebración de este evento, Eivissa deberá contar con un circuito homologado por la RFEA y se da la circunstancia que Landa es el responsable del área de fondo y cross en la federación.

Una vez estudiado el circuito, Landa es el encargado de emitir un informe sobre la idoneidad tanto del circuito como de las infraestructuras adyacentes de que dispone. Según han informado fuentes de la conselleria d'Esports, Landa ha visto «muchas posibilidades» en el circuito de Sa Joveria para que albergue el próximo año el nacional de cross. En este caso, el diseño del circuito variaría respecto a lo que los aficionados conocen.

El diseño del circuito pasaría, de tener sentido longitudinal al primer cinturón de ronda a Eivissa como es en la actualidad, a ser perpendicular al mismo lo que implicaría mayores dificultades, es decir, variaría totalmente. Landa, quien ha permanecido unos días en Eivissa coincidiendo con alguno atleta suyo, ha acudido a la isla principalmente para realizar este trabajo de campo. Asimismo, el técnico de la RFEA mantuvo una reunión con la consellera de Deportes, Sofía Hernanz.

La consellera de Deportes mantuvo hace unas semanas una reunión con el presidente de la RFEA, José María Odriozola, con el fin de manifestarle el interés de su departamente en organizar en el 2003 un evento deportivo de carácter nacional como el nacional de campo a través. A partir de este momento, todo está pendiente de la reunión técnica que se celebre el próximo mes de julio coincidiendo con el Campeonato de España de atletismo.