Carlos A. Fernández (Efe) - A CORUÑA
El Deportivo se complicó en gran medida su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones tras perder en su estadio por un claro 0-2 ante el Manchester United en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Un resultado que le deja a expensas de lo que ocurra en Old Trafford el próximo miércoles, aunque, indudablemente, el conjunto inglés tendría que pasar por un profundo bache para caer eliminado. El cuadro de Javier Irureta pagó dos fallos de marca de una despistada zaga y acabó haciendo lo contrario a lo que pretendía su técnico antes del encuentro: ganar y evitar que el Manchester marcara.
Los primeros compases del encuentro confirmaron la igualdad esperada del choque. Deportivo y Manchester comenzaron a engrasar sus respectivas máquinas, pero sin llegar con claridad a la portería contraria. El capitán gallego, Fran, gozó de la primera oportunidad del encuentro con un fuerte disparo que se marchó a escasos metros de la meta de Barthez. No obstante, el conjunto inglés fue tomando un mayor protagonismo ofensivo. La zaga gallega, sin ideas, perdió una serie de balones en la parcela ancha, y eso provocó que los arietes británicos penetraran una y otra vez con mucho peligro en el área de Molina.
El holandés Van Nistelrooy avisó en dos ocasiones, pero el cancerbero deportivista logró salvar a su equipo con magníficas intervenciones. Y es que el Manchester estaba asediando a los blanquiazules. David Beckham, a los quince minutos del encuentro, culminaba el buen juego de su equipo con un auténtico golazo desde unos veinticinco metros después de una soberbia vaselina que sorprendió a un adelantado Molina. El Deportivo, sin embargo, no se amilanó. Adelantó su línea defensiva, y emprendió la tarea de buscar el empate. En un arranque de furia, a menos de diez minutos para el descanso, los pupilos de Irureta pudieron incluso dar la vuelta al marcador. No obstante, Barthez, muy seguro, impidió por tres veces que el esférico "a remates de Tristán, César y Víctor" se colará en su meta.
Y en medio de la intentona herculina, el Manchester, inteligente, aprovechó un error en el despeje de la defensa deportivista a centro de Silvestre, para acabar marcando el segundo tanto de la noche en el minuto 41. Van Nistelrooy, libre de marca, cruzó el balón al fondo de las mallas ante una zaga excesivamente pasiva. Los «diablos rojos», mucho más despiertos, siguieron llegando con claridad a la portería de Molina a través de peligrosas contras. Es más, tuvieron la posibilidad de sentenciar la eliminatoria por dos veces en las botas del galés Ryan Giggs.
César bajo palos con el portero deportivista ya batido, y el propio Molina, evitaron lo que podía haber supuesto la despedida definitiva de los gallegos de la presente edición de la Champions. Con más corazón que cabeza, los jugadores coruñeses lo siguieron intentando hasta el final. Pero ante todo evidenciaron, todavía en mayor medida, su falta de ideas más allá de la línea de tres cuartos de ataque. Aspecto que tendrán que mejorar mucho para el encuentro de vuelta si quieren tener alguna opción para estar en cuartos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.