las tripulaciones del 'Mare Nostrum Pesort' y el 'Brujo', los ganadores absolutos con el Barco de Sal. Foto: MARGA FERRER

La decimoquinta edición de la regata 'La Ruta de la Sal' se clausuró el domingo por la noche con la entrega de premios a los vencedores de la regata que tuvo lugar en el Recinto Ferial donde, posteriormente, tuvo lugar la cena buffet. Posteriormente, se celebró la fiesta de La Mar Salada en el 'Keeper'. Alrededor de 1.500 personas acudieron a la ceremonia de entrega de premios.

En el acto estuvieron presentes entre otras personalidades, la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, el conseller de Turismo, Josep Marí Ribas, el presidente del Comité de Regatas, José Ferrés y el presidente de la Federación Española de Vela, Gerardo Pombo. Los actos oficiales de clausura de la regata comenzaron con la apertura inaugural de la Banda Sinfónica d'Eivissa, para, posteriormente, dar paso a la entrega de trofeos. Las clasificaciones definitivas de la decimoquinta edición de 'La Ruta de la Sal' no se cerraron hasta última hora de la tarde ya que todavía quedaban embarcaciones procedentes de la versión Norte por arribar a Eivissa.

Lo más destacado de la ceremonia fue la entrega de premios recibidos por los tripulantes de las embarcaciones ganadoras de 'La Ruta de la Sal' como es el caso del 'Mare Nostrum Resort' de Santiago Twose Barnosell, ganador de la versión Norte en tiempo compensado, el 'Espaciopyme.com' de Josep Cercós, vencedor en tiempo real, el 'Brujo' de Alberto de Castro, campeón de la versión Este en tiempo compensado, y el 'Bombau Yatching' de Pierre Louis Groberty, ganador de la versión Este en tiempo real.