La piedra de toque para el baloncesto insular de base ya ha iniciado la cuenta atrás. El VII Memorial David Booth fue presentado ayer en la sede del Consell Insular de Eivissa y Formentera por la consellera de Deportes, Sofía Hernanz, y el presidente del CRiC Ses Salines, Bartolomé Serra.

El Unicaja de Málaga y el FC Barcelona parten como favoritos al triunfo en la categoría cadete masculina, mientras que en el resto de cuadros el resultado final es más abierto. Con todas las confirmaciones bajo el brazo, el presidente del club ibicenco explicó los detalles de la organización.

Unas 1.650 personas, 688 jugadores y 856 acompañantes (400 más que el año pasado), ocuparán entre los días 27 y 30 de mayo las ocho pistas de baloncesto que se dispondrán en el Poliesportiu Insular de Blanca Dona, en el pabellón municipal de Eivissa "al que se acude por primera vez" y las pistas exteriores del complejo deportivo Infanta Cristina del que forma parte el pabellón insular.

El torneo, que se ha convertido en una referencia en el calendario de Semana Santa para las categorías inferiores a nivel nacional, está dirigido a equipos de categorías cadete e infantil, tanto masculino como femenino. En total se celebrarán entre liguillas, cuartos de final, semifinales y finales, un total de 133 encuentros de baloncesto.

La competición arrancará el día 27, a las 16'00 horas, y finalizará el día 30, a las 19'00 horas, con la última final. La entrega de trofeos tendrá lugar el mismo sábado, a las 21'00 horas. La organización ha previsto la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como el premio al mejor jugador del torneo en los cuadros femenino y masculino.

La organización, que contará con unas 50 personas velando por todos los detalles, instalará mesas informativas en cada uno de los hoteles.