C.G.C. Éxito de aficionados en la primera jornada de la vigesimosegunda edición del Campeonato de España júnior en piscina de invierno. Alrededor de 1.200 personas asistieron a presenciar las finales que tuvieron lugar ayer en la jornada vespertina. En la jornada de mañana, que comenzó a las 10'00 horas y en la que se celebraron las series eliminatorias de diez pruebas, la asistencia de espectadores fue menor con respecto a las finales que se celebraron por la tarde a partir de las 17'30 horas. Hay que indicar que el un total de 1.000 personas se desplazaron de la península para participar en el Campeonato de España júnior de natación en piscina de invierno.

Por su parte, el coordinador técnico de la Federación Española de Natación y actual seleccionador nacional júnior, Jordi Cadens, ex plicó cómo transcurrirán las cuatro jornadas del nacional: «La verdad es que, en la jornada de mañana, las eliminatorias suelen ser flojas y con marcas discretas ya que los nadadores sólo buscan su clasificación para las finales y no quieren desgastarse. El verdadero nivel de la competición se verán en las jornadas de tarde donde los nadadores ya van a tope y buscan, de paso, hacer buenas marcas». Sobre las instalaciones deportivas de Es Raspallar, el responsable técnico de la federación nacional destacó que «está claro que este complejo deportivo es magnífico.

Al principio, creíamos que el albergar un campeonato de esta índole traería complicaciones en cuanto al espacio la hora de ubicar a nadadores, delegados y entrenadores. Sin embargo, na ha habido problemas en este sentido y esperamos que las buenas condiciones técnicas de la piscina y la forma de los nadadores repercuta en los buenos resultados».