Daniel Esteve. | X

Irene Montero aseguró en el programa Cafè d’idees, presentado por Gemma Nierga, que si Pedro Sánchez quería aprobar los presupuestos tendría que ilegalizar Desokupa. Montero explicó que la empresa de Daniel Esteve lleva tiempo «ganando muchísimo dinero» echando a personas vulnerables de sus casas «ante la más absoluta inacción e impunidad. Por otro lado, la eurodiputada denunciaba públicamente que numerosos sindicatos policiales y ayuntamientos del país «hacen negocio con estos nazis».

Irene Montero compartió en sus redes sociales su intervención en el programa acompañado del siguiente texto: «Desokupa es una banda de nazis que hace negocio echando a la gente de sus casas cuando más las necesitan. Hay que ilegalizar Desokupa y conseguir que las instituciones dejen de permitir su impunidad.

Como es habitual, Daniel Esteve ha respondido a Irene Montero a través de sus redes sociales y, también, por la vía legal. En el vídeo el fundador de Desokupa anuncia que ya han interpuesto dos querellas contra la eurodiputada con las que dice «nos sacaremos unos 60.000 euros».

Esteve asegura que su empresa es completamente legal y que «en más d e 9.000 desokupaciones no tenemos ni una sola condena. Te guste o no te guste». Sobre los presupuestos, el fundador de Desokupa es tajante: «Tu ahora lo que estás haciendo es chantaje al Gobierno. Podemos no sois nadie. Así que déjate de rollos».