La pista de atletismo de Santa Eulària acoge desde hoy la concentración de Semana Santa del sector de saltos que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha programado en la especialidad de altura. El responsable del sector de saltos de la federación nacional, Miguel Vélez ofrecerá una conferencia y mesa redonda, dentro de los actos paralelos programados por los servicios técnicos de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària.

Esta charla técnica, que tendrá lugar el sábado, a las 18'30 horas, en el club Náutico de Santa Eulària, abordará el tema 'El salto de altura en las categorías menores' que está dirigido a entrenadores y monitores de atletismo, licenciados en Educación Física, maestros de Educación Física y entrenadores deportivos. Asimismo, está previsto que los atletas concentrados por la RFEA en Santa Eulària ofrezcan el lunes, a partir de las 10'30 horas, en la pista municipal de Santa Eulària, una exhibición de saltos en la que participarán unos 200 escolares del municipio y público en general.

La única atleta ibicenca que participará en la concentración de salto de altura es la saltadora Marina Mesquida, del Club de Atletisme Pitiús. En cuanto a la convocatoria nacional, cabe destacar la presencia entre los atletas convocados a las plusmarquistas nacionales de salto de altura femenino, Ruth Beitia, del Valencia Terra i Mar, y Marta Mendía, del Scania-Pamplona. En cuanto a la altura masculina, cabe destacar la presencia de dos atletas que tienen en su palmarés el título nacional. Javier Villalobos, del universidad País vasco, y Javier Bermejo, del Puma Jerez 2002, son otros dos ejemplos del alto nivel de la concentración santaeuraliense.