En la inauguración estuvieron, Andoni Valencia, Josep María Costa, Xico Tarrés, Pilar Costa y Eduardo Fioravanti. Foto: MARGA FERRER

La Casa Real ha confirmado a la organización del Mundial de Triatlón de Larga Distancia Eivissa 2003 que acepta la presidencia del comité de honor del evento en la figura de Su Alteza Real Felipe de Borbón. La organización gestiona la presencia de un miembro de la casa real en alguno de los actos programados con motivo de la cita mundialista, aunque considera difícil esta posibilidad. «Haremos lo posible porque esté presente, pues que sea el presidente de honor no implica su asistencia en los actos del mundial, pero es complicado», aseguró el portavoz de la organización, en manos de Home de Ferro, Joseba Ruiz.

La decisión de la Casa Real Española se hizo pública ayer, por la tarde, en la inauguración oficial de la oficina que los responsables de poner en marcha el Mundial 2003 han instalado en el número 7 de la calle Metge Villangomez, donde acudieron responsables de la organización y representantes de las administraciones central, insular y local. En el acto estuvieron presentes, Pilar Costa, presidenta del Consell Insular de Eivissa i Formentera; Josep María Costa, conseller de Interior del Govern balear; el presidente de la Federación balear de triatlón, Andoni Valencia, y el presidente de la Asociació Esportiva Home de Ferro, organizadora del Mundial, Eduardo Fioravanti.

La oficina estará abierta a diario y habrá personal a disposición de los interesados ya que la organización tiene varios frentes de trabajo abiertos como es la puesta en marcha del Plan de Voluntariado o el Plan de Seguridad, paralelos a los de marketing a la cuestión eminentemente deportiva. En este sentido, Fioravanti indicó que «este tema es más espinoso, pero creemos que se puede resolver y será un salto cualitativo en este año [por el Home de Ferro].

La puesta en marcha de Protección Civil en Eivissa puede aportar una masa de gente que puede ser una buena colaboración», indicó el responsable de la asociación deportiva. La presidenta del Consell Insular, por su parte, mostró su confianza en que «el esfuerzo de Home de Ferro, de todos los municipios y del Consell redunde en que el Mundial sea un éxito». Para Costa, la presidencia de don Felipe de Borbón «ayudará a realzar la importancia que supone para Eivissa albergar esta cita deportiva».