El jugador ibicenco de golf Marcos Juan, tras un mes y medio desde que sufriera una grave lesióndorsal, ha vuelto a los entrenamientos y prepara su participación en el torneo de golf de Canarias, primer torneo puntuable para el mundial de este año, que tendrá lugar el próximo 8 de mayo. El golfista sufrió el 16 de enero un fuerte dolor en la espalda y posterior paralización de brazos y pierna derecha, a consecuencia de una anomalía en la médula. Juan achaca a su buena condición física la rápida recuperación de la movilidad en pierna y manos, aunque aún le falta fuerza según él mismo recooce.

«He comenzado hace dos días mi entrenamiento y ya estoy cogiendo los palos; estoy en guardia y en el green, con el objetivo de acudir al torneo de Canarias que es puntuable para el mundial que será en octubre. El open canario es el día 8 de mayo. El ibicenco, quien aseguró en su momento que en un mes estaría ya entrenando, afirmó que tras la última revisión en los servicios médicos de la residencia Joaquín Blume, en Madrid, ha recibido el visto bueno para empezar a tomar contacto con los palos. «Toda vía me falta movilidad en todos lados, creo que sólo entrenado mucho podré ir recuperando las fuerzas en los pulgares y pierna.

Marcos Juan fue campeón de España de golf, categoría absoluta, en el 2000. El ibicenco fue mimbro del equipo español absoluto que acudió al campeonato del mundo jugado por equipos en Berlín (Alemania) y seleccionado para el europeo individual jugado en Austria. Asimismo, participó en 2000 en el british amateur de Inglaterra, uno de los torneos de más prestigio a este nivel. El año pasado no obtuvo buenos resultados y para el 2002 se prepara para dar el salto al profesionalismo en un par de años. Juan abandonó el año pasado la residencia Blume y decidió volver a trabajar con su entrenador en Balears. Finalmente, optó a principios del verano pasado por quedarse en Eivissa y preparar la temporada en el campo de golf de Roca Llisa.