Gran multitud de aficionados se dieron ayer cita en el estadio municipal de Santa Eulària para observar las evoluciones del encuentro amistoso de veteranos que disputó la Peña Deportiva y un combinado de ex jugadores de Primera división entre los que se encontraba el actual seleccionador nacional, José Antonio Camacho. Alrededor de 1.500 personas llenaron el campo de fútbol santaeulariense para ver en directo a ex futbolistas de la talla de Rafael Martín Vázquez, futbolista internacional del Real Madrid, Ricardo Gallego, que también jugó varias temporadas en el club merengue, o Marcos Alonso, que militó entre otros equipos en el FC Barcelona o el Atlético de Madrid, además de ser internacional con la selección española. El encuentro finalizó con empate (2-2).

Los prolegómenos del partido amistoso estuvieron marcados por los numerosos actos festivos. El concejal de deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària, Francisco Tur, hizo entrega de una placa de agradecimiento a José Antonio Camacho. Los veteranos de la Peña Deportiva también dieron un trofeo al seleccionador nacional. Uno de los invitados de honor al partido amistoso fue el ex ministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes que también recibió una placa de agradecimiento. También el ex ministro, antes de comenzar el partido, realizó el saque de honor. Después de este acto, se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de uno de los componentes del combinado de ex jugadores de Primera división, concretamente, de Pedro de Felipe, y que falleció recientemente.

Por lo que se refiere al encuentro amistoso, los jugadores que participaron en este encuentro fueron los siguientes: por parte de la selección de ex jugadores de Primera división, José Antonio Camacho, José Carcelén, Pedro de Felipe, Rafael Martín Vázquez, Marcos Alonso, Ricardo Gallego, Esteban, Rubiñán, Alfonso Fraile, Gerardo Sanmartín, Miguel Santos, Carlos Lorenzana, entre otros. La ausencia más significativa fue la de Rafael Gordillo que no pudo viajar por una indisposición. En la Agrupación de Veteranos de la Peña, Ortiz, Vicente, Cabrera, Tolito, Tostón, Muriana I, Muriana II, Llosas, Vicenç, José Antonio, José Luis, Pastor, Joselín, León, José López, Juan López, Ormaechea, José Furné, Benjamín, Montalvo y Quique. El entrenador del conjunto de santa Eulària fue Juan Mesa 'Labios'. La Peña Deportiva llegó al descanso con un marcador favorable de 2-1 merced a los goles de Benjamín y Muriana I. Sin embargo, Marcos Alonso y Martín Vázquez, de penalti, establecieron el empate.