Jenson Button (Renault) y los Sauber de Nick Heidfeld y Felipe
Massa completaron los puntos. La cuarta plaza de Button es una mala
noticia para el probador español Fernando Alonso (Renault), que
aspira en un futuro a ocupar el asiento del británico. La clave de
la carrera estuvo en la salida tal y como ocurrió en Australia.
Aunque no hubo incidentes tan graves como en Melbourne, sí se
produjo un encontronazo entre Montoya y Michael Schumacher que fue
vital y otro menor entre Fisichella (Jordan) y Sato (Toyota).
Después del incidente, el alemán tuvo que entrar en boxes para
cambiar el alerón delantero y el colombiano fue penalizado por
estimar los comisarios que realizó una maniobra irregular con un
'stop and go' de 20 segundos. La decisión de los comisarios de
carrera fue muy polémica, ya que ni siquiera Michael Schumacher se
mostró de acuerdo con ella al finalizar la prueba. Finalmente Ralf
Schumacher no tuvo rival de cara a la victoria. Sólo Rubens
Barrichello (Ferrari) parecía plantarle cara, pero su estrategia de
dos paradas en boxes le dio la delantera al alemán, que más tarde
se aprovechó del abandono del brasileño para vencer con una cómoda
ventaja de casi 40 segundos sobre Montoya. Ambos basaron su
victoria en el buen rendimiento de los neumáticos Michelin en el
asfixiante calor de Sepang.
Las últimas vueltas de Michael Schumacher fueron antológicas.
Era Button quien marchaba tercero con más de 20 segundos de ventaja
sobre el Kaiser, pero éste no se rindió y tiró fuerte hasta
adelantarse en los últimos compases.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.