Carlos G. Casuso-Agencias La Copa del Rey, que disputará su fase final desde hoy y hasta el próximo domingo en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, pone en liza el primer título oficial de la temporada con varias incógnitas por resolver entre las que se encuentran si el Tau es capaz de tomarse la revancha de la decepción que supuso no conseguir el título en su feudo en la edición de 2000, si el Barcelona se convierte en el primer equipo en repetir título desde el 88 o si el Real Madrid consigue romper una sequía que se prolonga desde el 93. A estos conjuntos se unen el nombre de Unicaja Málaga, líder de la Liga ACB.

Precisamente, el escolta ibicenco del equipo malagueño, Paco Vázquez, habló sobre las aspiraciones que tienen para esta edición de la Copa del Rey : «El equipo tiene que ir de forma humilde y partido a partido. Tenemos nuestras opciones al igual que el resto de equipos. Creo que la Copa del Rey va a estar muy igualada en esta edición». El Unicaja Málaga es el actual líder de la ACB y uno de los favoritos de la Copa del Rey. Vázquez no lo ve tan claro: «Pese a ir primeros en la liga, pienso que no nos ven como un equipo temible como a otros equipos como el Real Madrid o el Barcelona».

Por último, el escolta pitiuso destacó dónde pueden estar las claves en el torneo copero: «Pienso que el equipo que sepa unir mejor sus fuerzas entre todos sus componentes será el que decida el ganador de la Copa del Rey. No veo que el torneo lo pueda decidir un jugador determinado de forma individual». Sobre los posibles favoritos para llevarse el título copero, Vázquez señaló que «el Tau es el que tiene más opciones para ganar la Copa del Rey ya que está en un gran momento de forma y, lo que es más importante, juega en su cancha». También el escolta del Unicaja destacó que «habrá partidos que, aunque haya equipos que acudan con la vitola de favoritos como puede ser el Barcelona, no se decida claramente».

Sobre el rival de mañana, el Pamesa Valencia, el jugador sabe que vendrán con ganas de revancha: «El año pasado les ganamos por 3-1 en el play off por el título y en esta temporada les hemos ganado los dos partidos. Está claro que el Pamesa nos tiene muchas ganas y será un encuentro muy complicado ya que en los dos últimos se han decidido, uno en una prórroga, y el otro hemos ganado de un punto». Sobre su aportación personal en la Copa del Rey con el Unicaja Málaga, Paco Vázquez comentó que «depende mucho de cómo vayan los partidos. Excepto contra el Estudiantes, estoy jugando muchos minutos en los dos o tres últimos encuentros . Espero que, cuando juegue, me salgan bien las cosas y pueda ayudar al equipo en lo que pueda». El partido entre el Unicaja Málaga y el Pamesa Valencia dará comienzo mañana a partir de las 20'30 horas.