C.G.C. La Federación Balear de Baloncesto realizó ayer el sorteo para emparejar a los seis equipos que lucharán en la liguilla por la permanencia en la Primera División masculina, entre los que se encuentran el Sa Graduada. El equipo ibicenco debutará el próximo 24 de marzo contra el Destilerías Vidal de Llucmajor en tierras mallorquinas. Ambos equipos parten empatados con seis victorias obtenidas de la fase regular. La segunda jornada tendrá lugar el 7 de abril y donde el club colegial recibirá en el pabellón municipal de Es Pratet al CB Molinar, que parte como colista en esta segunda fase con dos triunfos.

En la tercera jornada, que se jugará el 14 de abril, el equipo pitiuso viaja a Mallorca para enfrentarse contra el Sa Pobla, que parte en la competición con cuatro victorias. En principio, estos tres primeros partidos pueden ser claves en el futuro del Sa Graduada ya que son dos rivales que a priori están al alcance de los ibicencos. A priori, el enfrentamiento más complicado que tendrán los colegiales es el que le enfrente en Eivissa el próximo 21 de abril al Sant Lluis, que comienza el 'play off' por la permanencia como líder con 10 triunfos.

El último partido de la primera vuelta del Sa Graduada se celebrará el 28 de abril en la cancha del Joventut Mariana, que inicia la segunda fase con nueve triunfos y con quien cerrará la competición el 2 de junio en el pabellón municipal de Es Pratet. Uno de los técnicos del Sa Graduada, José Antonio Ribas, se mostró satisfecho por el sorteo: «La verdad es que no nos podemos quejar del sorteo ya que los primeros partidos, a priori, nos beneficia ya que son rivales que podemos ganarles sin complicaciones. Por ejemplo, el Destilerias Vidal están teniendo últimamente problemas en el equipo y están perdiendo por grandes ventajas. Tenemos que aprovecharlo».