La amplia demanda de equipos que han solicitado participar en el I Memorial Julián Verdera, ha obligado a la organización de esta competición a sortear entre los solicitantes las siete plazas que quedan vacantes. La vocalía de Deportes de la Asociación de Vecinos de ses Figueretes ha recibido un total de 46 solicitudes para participar en esta competición cuya tasa de inscripción asciende a 550 euros. Los responsables del Memorial han calificado el hecho de «éxito desbordante». El evento cuenta con el patrocinio de cuatro asociaciones de vecinos, dieciséis empresas, tres colectivos, un particular y tres municipios que son Santa Eulària, Sant Antoni y Santa Gertrudis. Asimismo, la delegación de la Federación balear de fútbol sala "Fifusa" colabora con la aportación de colegiados.

El torneo de fútbol sala ya cuenta con diecisiete plazas adjudicadas. Entre los equipos que han formalizado su inscripción destacan, entre otros, el Jamones Los Andaluces o el Gasifred Atlético B. La inscripción en el torneo asciende a 550 euros. La competición está dedicada a la emblemática figura de Julián Verdera, personaje ilustre de Eivissa que estuvo vincula do al fútbol y al desarrollo del movimiento vecinal en el barrio de ses Figueretes.

El Memorial dará comienzo la primera semana de mayo y finalizará en agosto, coincidiendo con las fiestas de verano del barrio. El primer partido se desarrollará en pista de hierba. Los premios son muy altos y, en consecuencia, la inscripción es exigente. El vencedor del torneo obtendrá un premio de 3.000 euros, copas y diploma. Luego, la competición, una vez completada la liga a doble vuelta, se divide en tres grupos. Dos de ellos, son liguillas de consolación que optarán a otros dos premios de 1.800 euros y de 1.200 euros.