Mohamed Tissei, Antonio Tugores y Khadija Rahmouni finalizaron ayer las finales masculina y femenina entre los ocho mejores corredores de la categoría juvenil, en el Campeonato de España de cross de la categoría que se disputó ayer en Vitoria. Tissei y Tugores, ambos atletas del CA Pitiús, se disputaron en un esprint muy apretado [hizo falta la video finish] la sexta plaza y cruzaron la meta con un tiempo de 21'51'', a once segundos del campeón de España, el gallego Alejandro Fernández quien cruzó la meta marcando un crono de 21'13''. Tissei se adjudicó la sexta posición y Tugores tuvo que conformarse con la séptima.

La segunda posición y, por tanto, medalla de plata fue a manos del estremeño Javier García Ramos y la tercera posición fue para el madrileño Ricardo Giehl [atleta que ya superó a Mohamed en el nacional cadete del año pasado, donde el ibicenco obtuvo la medalla de plata]. En cuanto al resto de atletas baleares, David López ocupó la 57ª plaza; José Carlos Añibarro, 74º; e Iván Bonet, 83º. La selección masculina de Balears ocupó la octava posición por comunidades autonómas. La primera fue Galicia, seguida de Extremadura y Castilla-La Mancha.

En la competición femenina juvenil, Khadija Rahmouni ha marcado el mejor tiempo entre las representantes ibicencas y ha cruzado en séptima posición la línea de meta, pese a haber sufrido en algunos tramos un fuerte flato. La ibicenca, del CA Pitiús, realizó un tiempo de 19'28'', ocho segundos más que la gallega Marta Fernández que se proclamó campeona de España, con 19'09''. La segunda posición fue para Nuria Puig y la tercera para Mónica Gutiérrez. Alba Furniet ocupó la décima posición, mientras que Inmaculada Tur fue la 39ª. La selección balear femenina ocupó la séptima plaza por comunidades autónomas. La primera posición fue para Asturias, seguida de Galicia y Catalunya.