La expedición pitiusa cosechó ayer un total de veintiocho medallas de las que siete acreditan el título de Balears para los karatecas Daniel González, Adrián Casas, Alejandro Tur, Carlos Garrigós, Marc Camblor, Andrés Ibáñez e Irene Colomar. Según explicó el delegado insular de la Federación Balear de Karate, José Torres, «se ha mejorado mucho el nivel del karate insular y esto se ha visto, tanto en la continuidad de resultados de los favoritos como eran Alejandro Tur, Irene Colomar o Marc Camblor, como en el relevo generacional que se aprecia en todas las categorías», apuntó el delegado insular.

Del total de 28 medallas conseguidas ayer en el pabellón de es Llevant, en Son Gotleu, siete eran de oro, cuatro de plata y 17 de bronce. Un total de 40 karatecas se desplazaron a Mallorca para disputar el provincial de Son Gotleu, lo que significa que más de la mitad de los pitiusos desplazados desde los clubes pitiusos han logrado subir a uno de los cajones del podio balear. Los siete campeones de Balears tienen opciones para acudir con la selección autonómica al campeonato de España infantil y juvenil, aunque no todos porque el número de plazas está limitado.

Coincidiendo con la celebración del campeonato de Balears en mallorca se celebro la asamblea general de la Federación Balear de Karate donde estuvo presente José Torres, quien se desplazó a Mallorca junto a la expedición pitiusa que estuvo formada por cuatro árbitros.