S. M. C.-C. G. C. La SD Eivissa ha sumado, en seis jornadas bajo la dirección del emblemático Toni Arabí, cuatro puntos de 18 posibles; uno más que su predecesor José Antonio Luna en el mismo periodo de tiempo. La diferencia entre las cifras generadas bajo ambas líneas de juego es que los cuatro puntos del ex capitán españolista fueron obtenidos tras cuatro empates y dos derrotas, mientras que Luna cosechó una victoria y cinco derrotas.

El club bermellón ha jugado desde el cambio de guardia en el banquillo con el Sòller, el Ferriolense, el Binissalem, el Sporting Mahonés, el Santanyí y el Playas de Calvià. Dos de estos equipos, ahora muy distanciados, "Sòller, último rival en liga, y Sporting Mahonés" eran rivales directos del Eivissa en la lucha por evitar el descenso. En cuanto a los seis últimos domingos con Luna al frente, cabe destacar que el conjunto ibicenco luchó contra el Cardassar, el Constància "actual líder", el Vilafranca "tercero en la tabla", Arenal, Atlétic Balears "segundo" y España.

La presencia de Toni Arabí al frente de la plantilla bermellona ha supuesto el regreso al primer equipo de dos jugadores que ya estuvieron bajo las órdenes de Luna: Cucu, en la jornada reciente, y José Luis, hace tres partidos. Ambos jugadores, por la exigencia de los entrenamientos, solicitaron a Luna su vuelta al filial. Los dos futbolistas marcan la diferencia junto a otros jugadores de la breve cantera de la SD Eivissa como David, Dani o Alex.

Pero lo que no ha traído son los goles. Bajo la mirada de Arabí, el Eivissa ha sumado tres goles; mientras que con Luna fueron cinco. La llegada de Igor Platas se revela discreta, teniendo en cuanta que venía a reforzar la cuestionada línea delantera del equipo de Can Misses. Otro debate que se abre es en relación a los goles encajados en las seis últimas jornadas. Galisteo ha acumulado una serie de fallos y la vuelta de Paco Muñoz, tras recuperar su lesión de rodilla, puede suponer su regreso a la titularidad. No en vano la bola ha entrado en la portería ibicenca en siete ocasiones; con Luna, ocho veces. Los números de lasdoce citas son similares.