Una representación de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Eivissa y Formentera (FAPA), encabezada por su presidente Toni Pomar, y el Consell Insular, a través de la consellera de Deportes, Sofía Hernanz, se reunieron el miércoles para tratar la posibilidad de crear una liga escolar donde sólo participen los centros escolares de la isla . En esta primera reunión, ambas partes se mostraron satisfechas y son optimistas de cara a la opción de que Eivissa cuente con una competición interescolar. Dentro de quince días, tanto la FAPA como el Consell Insular, volverán a reunirse después de que la consellera Sofía Hernanz haga llegar la propuesta de la FAPA a la Dirección General de Deportes del Govern balear.

Hernanz explicó el contenido de la reunión y le pareció que la creación de esta liga es una iniciativa muy positiva para las Pitiüses: «.La FAPA nos ha planteado sus ideas sobre la posibilidad de crear una liga plenamente escolar. En principio, el planteamiento nos ha parecido muy bueno y se las haremos llegar a Joana María Petrus en la próxima reunión que tendremos la semana que viene». También la consellera indicó que «el Consell Insular también se reunirá con los distintos ayuntamientos para saber su opinión. Además, queremos reunirnos con el Consell de Mallorca ya que hace tres años iniciaron una experiencia similar. En cualquier caso, me ha parecido muy razonable los planteamientos de la FAPA. Algo así, bien encauzado y bien hecho, es muy positivo para los niños que están en los colegios».

Por su parte, el presidente de la FAPA, Toni Pomar, se mostró satisfecho con la reunión mantenida con el Consell: «Hay mucha predisposición por parte del Consell para que sea posible la creación de una liga escolar en Eivissa y que no interfiera con el resto de competiciones federadas. La idea es hacer una liga similar a la que realiza el Consell de Mallorca en la que la institución se haga cargo de los árbitros y de los monitores». El presidente de la FAPA, Toni Pomar, confirmó que se volverán a reunir en quince días: «Dentro de quince días nos volveremos a reunir, y el Consell nos comunicará la viabilidad que tenga el proyecto después de hablar con Joana María Petrus, quien parece ser que también está interesada en esta iniciativa».