El delantero Loinaz, uno de los jugadores sancionados por la Peña Deportiva.

Los incidentes acaecidos el domingo en el partido que enfrentó a la Peña Deportiva contra el España en el estadio municipal de Santa Eulària, originados por la pésima actuación arbitral del colegiado Albertí Oñate, han provocado dos decisiones importantes en el seno de la directiva de la Peña Deportiva en la reunión celebrada ayer por la noche en la sede del club. En primer lugar, la junta gestora ha decidido abrir expediente disciplinario y multar con una fuerte sanción económica a los jugadores Navarro y Loinaz por su comportamiento después del partido, aunque por distintas causas.

Según el presidente de la entidad, José Guasch, «en el caso de Navarro hemos decidido sancionarle por su actitud agresiva hacia el colegiado, mientras que a Loinaz se le ha impuesto una fuerte multa debido a los incidentes que tuvo con un socio de la Peña Deportiva después del partido. Bien es cierto, que ambos jugadores se han disculpado con la junta directiva y con las partes implicadas en estos hechos». El máximo mandatario santaeulariense entiende la postura de ambos futbolistas: «Es lógico que los dos jugadores hayan perdido los estribos después de todos los incidentes ocurridos el domingo, pero no se puede actuar de la forma que lo han hecho». Cabe recordar que, tanto el delantero Loinaz como el portero suplente Navarro, fueron expulsados en el partido del domingo, aunque el primero de ellos por doble amonestación.

También el técnico de la Peña Deportiva, Iñaki Churruca, se fue a la calle por protestar las decisiones del árbitro Albertí Oñate. Además, el delantero Jorge vio la tarjeta roja directa por protestar airadamente la decisión del colegiado de no señalar un penalti clarísimo cometido sobre el ariete ibicenco. Al respecto, el presidente José Guasch indicó que «la directiva ha decidido no sancionar a Jorge, aunque el técnico debe darle un toque de atención». Otra de las decisiones importantes tomadas ayer por la junta directiva de la Peña Deportiva, es enviar una carta por escrito a la Federación Balear de Fútbol mostrando su malestar por el arbitraje de Albertí Oñate en el partido del domingo contra el España.

La idea de la Peña Deportiva es enviar hoy el documento a la federación balear. El presidente de la entidad, José Guasch, comentó al respecto que «está claro que el colegiado vino a arbitrar con una postura premeditada. Una muestra clara es que al España sólo le sacaron una tarjeta, mientras que a nosotros nos sacaron más de diez tarjetas. ésto es incompresible por lo que les haremos llegar a la federación nuestro malestar en este sentido».

La Peña Deportiva ve una actitud sospechosa en el arbitraje de Albertí Oñate
La pésima labor del colegiado Albertí Oñate, en el transcurso del partido que disputó la Peña Deportiva contra el España, hace que el conjunto santaeulariense vea como sospechosa su actuación, y más, teniendo en cuenta que la próxima jornada rinden visita al estadio del Atlètic Balears en un partido clave para ambos conjuntos de cara a ocupar uno de los cuatro primeros puestos para jugar el 'play off' de ascenso a la Segunda División B.