C.G.C. La tradicional Pujada al 'Puig de Missa', que cumplió ayer la undécima edición, finalizó con el triunfo absoluto del triatleta Toni Marí, del Club Triatló Santa Eulària, que se impuso en la prueba con un tiempo de 7'21'', mientras que el atleta Jesús Sánchez se clasificó en la segunda plaza con un registro de 7'24''. El podio lo completó el atleta del Club Atletisme Pitiús Toni Tugores, que ocupó la tercera posición con una marca de 7'31''. El triatleta Toni Marí no pudo superar el récord de la prueba establecido en la edición anterior por Abdeslam Rahmouni, del Club Atletisme Pitiús, con 6'51''. Mientras, en la categoría femenina, la vencedora fue la atleta de categoría cadete Sara Cardona, del Club Atletisme Pitiús, que invirtió un tiempo de 8'53'' superando el registro de la última edición de su compañera de equipo Sandra Avellaneda que realizó un registro de 9'01''. La carrera contó con la participación de 137 atletas de los que 110 lograron finalizar la competición.

El recorrido de la Pujada al Puig de Missa tuvo una longitud de 2.200 metros y la salida tuvo lugar en el Paseo Marítimo desde donde todos los corredores tuvieron que atravesar el cauce del río para finalizar la prueba en la subida al 'Puig de Missa'.

El desarrollo de la carrera transcurrió en los primeros compases con un pequeño grupo formado por cuatro corredores entre los que estaban encuadrados el vencedor de la prueba, Toni Colomar, Jesús Sánchez y Toni Tugores. Los dos primeros atletas cogieron una pequeña distancia en las primeras rampas de la Pujada al 'Puig de Missa'. Marí y Sánchez mantuvieron las distancias sobre el tercer clasificado, el atleta Toni Tugores, del Club Atletisme Pitiús. Sin embargo, en el tramo más duro de la subida, el triatleta del Club Triatló Santa Eulària, Toni Marí, consiguió despegarse de su compañero de escapada y mantuvo un pequeño margen de tres segundos, que le valió para llevarse el triunfo final de la carrera con un tiempo de 7'21''.

Por otra parte, también se celebró la Mini Pujada sobre un recorrido de 750 metros que transcurrió sobre el Paseo Marítimo. La prueba tuvo lugar, a las 11'30 horas, y contó con la participación de alrededor de 50 atletas. En la categoría benjamín masculina, el triunfo correspondió a Necer García (Escuela Municipal de Atletismo de Eivissa), mientras que Laura López (Escuela Municipal de Atletismo de Eivissa) se llevó la victoria en benjamín femenino.