El medio fondista gallego Andrés Díaz no vendrá, finalmente, a Eivissa debido a una grave lesión en el tendón que se produjo el pasado 28 de diciembre en un entrenamiento. El veterano atleta internacional de 32 años, que participó en los últimos Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en los 1.500 metros, tenía previsto realizar una concentración en las Pitiüses, junto al Iñigo Monreal, especialista en la modalidad de los 400 metros vallas, bajo la supervisión de su entrenador Manuel Pascua.

Precisamente, el máximo responsable técnico de los dos atletas confirmó al periódico Ultima Hora Ibiza y Formentera la lesión del medio fondista internacional: «La verdad es que téníamos la intención de entrenar en Eivissa durante tres días, pero una grave lesión de Andrés Díaz en el tendón ha provocado que no hayamos podido venir».

Según Manuel Pascua, «la lesión es grave y lo más seguro que se tenga que operar, lo que provocará que tenga que estar de baja entre cuatro a seis meses». También Pascua destacó que «en las próximas horas el atleta sabrá si se tiene que operar o no, después de las pruebas médicas que se le realicen». Con esta lesión, Andrés Díaz no podrá acudir ni al Europeo de pista cubierta, que se celebra en Viena en marzo y llegará muy justo para el Europeo al aire libre de Múnich en agosto: «Es una pena la lesión del atleta ya que, para esta año, tenía muchas ilusiones puestas en los Europeos de pista cubierta y al aire libre, sus dos grandes objetivos». Sin embargo, Manuel Pascua, no descartó la posibilidad de venir a Eivissa en Semana Santa.