Europa Press - MARRUECOS
El catalán Jordi Arcarons (KTM) aprovechó el paso del Rally Arras-Madrid-Dakar por Marruecos para sumar en la sexta etapa, disputada entre Er Rachidia y Ouarzazate sobre 576 kilómetros de los cuales 338 eran de especial, para hacerse con su primer triunfo en esta edición de la prueba y tomar posiciones en la clasificación general. Sin embargo, la gran sorpresa en la jornada estuvo en la categoría de coches, donde el abandono del francés Jean Louis Schlesser (Schlesser) dejó a la carrera sin uno de sus grandes favoritos.

Arcarons, conocedor de que la hora de la verdad en la prueba dio el pistoletazo de salida con la llegada a Africa, no dejó escapar la oportunidad de enseñar a sus rivales que, una vez más, habrá que contar con él en la lucha por el triunfo en las playas de Dakar. El veterano piloto catalán se mostró el más veloz sobre la pista rápida del terreno desértico de Marruecos y dejó ver sus cartas para el rally. La jornada fue también especialmente positiva para Nani Roma (KTM) que fue segundo y cedió tan sólo 48 segundos sobre Arcarons, con lo que recuperó un liderato que había cedido en la primera etapa en tierras africanas.

En coches, la sexta etapa deparó la primera gran sorpresa al quedar fuera el ganador en Dakar en 1999 y 2000, Jean Louis Schlesser. El bicampeón de la carrera vio como su «buggy» con motor diesel se incendiaba en el kilómetro 40, quedando completamente calcinado el vehículo.

El abandono del galo, junto al del belga Henrad, deja en manos del español José María Servià el camino abierto, y toda la infraestructura del equipo Schlesser, para luchar por la victoria. El piloto gerundés fue sexto cediendo más de veinte minutos sobre el francés Stephane Peterhansel (Nissan), y ocupa la misma plaza en la general. Los otros gran beneficiados con el abandono de Schlesser han sido los Mitsubishi de los japoneses Shinozuka y Masuoka, segundo y tercero ayer, y de Kleinschmidt.