Imagen de la salida desde el Paseo Marítimo de la última edición de la Pujada a la Catedral.

La vigésimosegunda edición de la Pujada a la Catedral se celebra hoy en Eivissa y cerrará la temporada atlética del año 2001. Esta carrera se une hoy al resto de pruebas que se celebran en España en la última jornada del año, festividad de San Silvestre. La prueba comienza hoy, a las 16'30 horas, y la salida se dará en el Paseo Marítimo frente a la Casa del Mar donde se realizará las inscripciones a partir de las 15'30 horas.

En la prueba está prevista la participación de alrededor de 150 atletas ibicencos de todos los clubes de atletismo de las Pitiüses. La prueba contará con la presencia, entre otros, del marchador internacional Mario Avellaneda, del Club Atletisme Pitiús, además de varios atletas del mismo club como Esteban de las Heras, Toni Sunyer, Cristian Torres, Abdeslam Rahmouni, Khadija Rahmouni, entre otros. También se espera la participación del atleta del club malagueño Nerja, Samuel Urbano, vencedor de la última edición de la popular carrera atlética de Eivissa.

La prueba transcurrirá sobre una distancia de 2.600 metros. La salida tendrá lugar en el Paseo Marítimo y también pasará por la Avenida de Santa Eulària, para pasar por las calles de Conde de Rosselló, Aníbal, Antonio Palau, para después subir al rastrillo y Plaza de España. La llegada final a la meta estará situada en la Catedral tras subir las duras rampas de Dalt Vila.

La carrera contará con la presencia de atletas de todas las categorías, desde alevín a veteranos, pasando por las categoría infantil, cadete, juvenil-júnior, sénior promesa y la categoría de veteranos A, B y C, todos ellos tanto en categoría masculina como femenina.

Por último, cabe destacar que se hará entrega de un premio especial al mejor disfraz.