Europa Press CHATEAU-LASTOURS El piloto catalán Nani Roma (KTM) se colocó al frente de la general de motos de la vigésimo cuarta edición del Rally Arras-Madrid-Dakar tras la segunda especial disputada ayer en Chateau-Lastours, sobre 35 kilómetros y un terreno muy embarrado. El tercer puesto conseguido ayer en la primera especial y la repetición de la tercera plaza de hoy le han aupado al liderato de la clasificación general provisional, aunque todavía tendrá que hacer frente a lo más duro del rally, las etapas africanas.

El francés Richard Sainct (KTM) fue el vencedor en motos con un tiempo de 26 minutos y seis segundos. Tras él completó el trazado el también francés Cyril Despres (KTM), quien llegó a cuatro segundos, mientras que el español Joan Roma, que llegó a cinco de Sainct, se aupó al liderato provisional.

En cuanto al resto de españoles, Isidre Esteve (KTM) fue quinto a 59 segundos del vencedor de ayer, Marc Coma (CSV) acabó noveno a un minuto y 20 segundos y Jordi Arcarons (KTM), undécimo con un minuto y 41 segundos de pérdida. Tras la disputa de la tercera etapa del Rally, que concluirá en Madrid, Roma es líder de la prueba con un tiempo de 32 minutos y 38 segundos. Por su parte, En la categoría de coches, la especial fue para De Mevius, quien fue sensiblemente más rápido que sus rivales en la especial de Chateau-Lastours al cubrir el circuito en 24 minutos y 22 segundos.