El atletismo ha llegado a Sant Joan. El pasado sábado en el campo de fútbol de la localidad, de titularidad municipal, se habilitó un circuito de cross con diferentes tipos de terreno para la disputa de las carreras alevín, benjamín, infantil y cadete. El nuevo técnico municipal de Deportes del Ayuntamiento, Àngel Pascual, vigilaba por el normal curso de las pruebas.

La jornada la abrieron dos series de relevos benjamín y alevín donde participaron atletas de los seis clubes concentrados: CA Pitiús, Formentera, Sa Raval, Escuela Municipal de Santa Eulària, Escuela Municipal de San Antonio y la EMA de Eivissa. El concejal de Deportes, Joan Torres, se mostró satisfecho con la respuesta de los clubes pero lamentó la falta de un mayor número de atletas de Sant Joan y realizó un llamamiento a los padres para que se forme la base necesaria para potenciar el deporte en Sant Joan. Los primeros vencedores en el cross municipal del pasado sábado fueron en la prueba de relevos benjamín, el colegio Mestre Lluís Andreu de Formentera y en alevín, la Escuela Municipal de San Antonio.

Respecto al cross infantil femenino, Paula Prats (CA Pitiús) se adjudicó la victoria por delante de Vanessa Martínez (CAP) y de Wassima Rahmouni (CAP). En infantil masculino, venció Jaume Costa (Formentera) seguido de Miguel Tur (CAP) y Darío Ferrer (EMA Eivissa). En cadete femenino, Sara Cardona ocupó la primera plaza, siendo la segunda para Noelia Pérez (CAP) y Alicia Ribas (Sa Raval). El cross cadete masculino se lo adjudicó Andrés Fourniet (CAP), seguido de Víctor Llorens (Sa Raval) y de Alejandro Vicario (Sa Raval).