Un lance del encuentro disputado ayer en Santa Eulària. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

7 PENYA SANTA EULÀLIA: Vicente (H), Cruz (HH), Daroca (HH), Toni (HH), Villodre (HH), Loinaz (HH), Jorge (HHH), Santa (HH), Aljama (HH), Edu II (HHH) y Marco (HH)
Cambios: Edu (HH) por Marco, Yáñez (H)por Jorge y Canedo (HH).
0 SÓLLER: Ricardo (H), Brugos (H), Sergi (H), Puig (H), Roque (H), Dani Nadal (H), Lucky (H), Miki (H), Ravi (H), Sampol (H) y Torres (H)
Cambios: Gerardo (H) por Dani Nadal, Mini (H) por Sampol y Padilla (H) por Torres.
Àrbitro:
Corrales González (HH). Sin complicaciones. Mostró cartulina amarilla a Cruz y Padilla.
Goles:
1-0, minuto 5, Jorge.
2-0, minuto 10, Edu II.
3-0, minuto 20, Edu II.
4-0, minuto 30, Jorge.
5-0, minuto 50, Edu II.
6-0, minuto 56, Roque, en propia meta.
7-0, minuto 90, Villodre.
LO MEJOR: Los goles
LO PEOR: El Sóller

Francisco Natera
Papá Noel ha estado muy generoso con la Peña Deportiva. Lo que se ha encontrado el cuadro de Churruca en su regalo de Navidad es ni más ni menos que el liderato. Eso sí, tendrá que compartirlo con el Constància y el Balears. No obstante, al bloque de Santa Eulària no le preocupa lo más mínimo compartir tan exquisito pastel. Menos es nada.

Ni la lluvia, ni los charcos y ni mucho menos el Sóller fueron excusa para que la Peña Deportiva se regalara una goleada. La escuadra blanca estaba dispuesta a marcharse de vacaciones a lo grande y desde el pitido inicial buscaron la portería rival con las pistolas cargadas. El peligroso disparo de Jorge nada más arrancar el encuentro fue el presagio del feroz ataque que iba a sufrir el portero mallorquín a lo largo del encuentro.

El primer gol no se hizo esperar. Loinaz, como no, le puso un balón de oro en profundidad al 'pichichi' de la Liga para que éste inaugurara el marcador. Sólo se habían jugado cinco minutos y los de Churruca celebraban lo que iba a ser una goleada de escándalo. El gol que iba a sentenciar al Sóller aterrizó a los diez minutos. Edu II hizo estéril la estirada de Ricardo y anotó, tras un pase de Cruz que dejó pasar Loinaz, el primer tanto de los tres que firmó. El segundo del mediapunta blanco llegó en el 20. Tras una formidable acción individual en la frontal del área, remató al fondo de la red el cuero. El Sóller, desbordado totalmente, volvió a encajar otro gol. Esta vez fue Jorge, que, de cabeza tras una asistencia de Edu II a la media hora de juego, sentenció al equipo de Josep María Got. El 4-0 del descanso reflejaba la superioridad de la Peña.

En la reanudación, de nuevo Edu II, a placer (m. 50), Roque, en propia puerta (m. 56) y el central Villodre, de cabeza tras un centro de Edu I, cerraron el festival goleador del último partido del año en Santa Eulària y penúltimo de la primera vuelta.