Alrededor de 600 ciclistas tomaron la salida en la prueba absoluta de la XIV Edición de la 'Carrera del pavo' a partir de las 10'00 horas en la avenida de Santa Eulària. Posteriormente, a las 10'15 horas, un total de 148 ciclistas participaron en las cuatro carreras correspondientes a las categorías inferiores, benjamín, alevín, infantil y discapacitados físicos.

La categoría infantil contó con la participación de 34 ciclistas, que recorrieron una distancia de 4 kilómetros. Sergio Marí Marí llegó en primer lugar a la línea de meta, por delante de Víctor García, que se clasificó en la segunda plaza, mientras que Antonio Torres Asensio ocupó la tercera posición. Por su parte, los benjamines y los discapacitados físicos tomaron la salida simultáneamente. La categoría de discapacitados físicos, que contó con once participantes, recorrió una distancia de 400 metros. El triunfo en categoría masculina se lo llevó Félix Cubero, que reeditó su victoria de la última edición, mientras que la segunda plaza fue para José Cubero. En categoría femenina, la victoria ha sido para Cati Guasch, mientras que Mónica Arias ocupó la segunda posición.

Por su parte, los 35 ciclistas de la categoría benjamín corrieron una distancia de 600 metros. El ganador en categoría masculina fue Adrián Guirado, mientras que Javier Mateo se clasificó en la segunda posición. En categoría femenina, Elena Collado se llevó el triunfo. Mientras, en la categoría alevín, los 58 corredores realizaron un recorrido de 2 kilómetros. La victoria, en el apartado masculino, fue para Roberto Martínez, mientras que Iñaki Valencia ocupó la segunda plaza. En féminas, Ana Ferrer se clasificó en la primera plaza., repitiendo el triunfo de la pasada edición.

La principal novedad de este año es que en las categorías se dio la salida desde dos puntos diferentes, el primero en la rotonda del Paseo Marítimo desde donde salieron las categorías benjamín, alevín y discapacitados físicos. Por su parte, los infantiles salieron desde la avenida Santa Eulària. Sin embargo, la llegada para las cuatro categorías tuvo lugar en la avenida Santa Eulària.