Carlos G. Casuso
La Peña Deportiva se hace con un trabajado triunfo ante el Alaior con un jugador, Jorge, que, de nuevo, volvió a ser decisivo para el conjunto ibicenco ya que, en el último minuto, dio el gol del triunfo local cuando en el minuto 87 el cuadro menorquín había igualado el tanto inicial de Toño. De todas formas, la Peña Deportiva no hizo un buen fútbol, sobre todo, en la primera parte, pero, en la segunda mitad, el equipo pitiuso mejoró.
En el transcurso de la primera mitad, los dos equipos no realizaron un fútbol brillante ya que el juego se desarrolló en el centro del campo. La primera ocasión de gol llegó en el minuto 28 de partido cuando Salazar realizó un centro desde la banda y Loinaz remató de cabeza directamente fuera. Dos minutos después, Jorge realizó el primer y único disparo a puerta en toda la primera parte que el cancerbero menorquín Toni detuvo sin dificultades.
Tras la reanudación, la Peña Deportiva fue encerrando poco a poco al Alaior debido al empuje de los locales. Una de las claves en la mejoría del juego de los ibicencos fue el cambio de Gonzalo por David Santa ya que dio más mordiente al ataque local. Salazar, perdido en la banda derecha, pasó a ocupar el eje del centro del campo, junto a Toño, que pasó atener más libertad de movimientos y el mismo jugador se encargó de inaugurar el marcador en el minuto 54.
La Peña siguió dominando el juego, pero un corner lanzado por el Alaior fue aprovechado por Gordillo en el minuto 87 para establecer el empate. Sin embargo, el gol del triunfo local llegó a un minuto del final tras un saque de banda sacado por Rubén Canedo sobre Loinaz, que se internó en el área, y su pase fue resuelto con un remate de cabeza de Jorge.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.