C.G.C. El Patronat Municipal d'Esports, con la colaboración de la SD Eivissa, presentó ayer la nueva Escola Municipal de Fútbol. El director técnico de la escuela será el actual entrenador de la SD Eivissa, José Antonio Luna, que también posee el título de entrenador nacional de fútbol, y cuenta con una amplia experiencia en la formación de jóvenes futbolistas. También contará con la colaboración de una serie de monitores que se encargarán de llevar de diez a doce niños cada uno.

Al acto de presentación acudieron, aparte del técnico de la SD Eivissa, el Alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, el concejal de deportes, Roque López, uno de los monitores que colaborará en este proyecto, y el director del Patronat Municipal d'Esports, Luis Lliteras. La nueva Escola Municipal de Fútbol está destinada a todos los niños con edades comprendidas entre los 3 y 7 años. El presupuesto destinado para este proyecto será de 2 millones de pesetas y dará comienzo a partir del próximo 1 de octubre en las pistas municipales de Can Misses.

El programa educativo y formativo constará de los siguientes puntos: la técnica del fútbol, individual y colectiva con lo que los niños practicarán el dominio de la pelota, el pase, el control, el tiro y el remate, la conducción del balón, la técnica del portero, el regate y la cinta. También se realizará una introducción de los aspectos tácticos del juego, la educación física de base y el desarrollo de las cualidades físicas de los alumnos, el reglamento del fútbol y las relaciones sociales y el 'fair play'.

Los objetivos deportivos de la nueva Escola Municipal de Fútbol del Patronat Municipal d'Esports es formar jugadores de fútbol que estén correctamente preparados en todos los aspectos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos. Entre los objetivos formativos está el incidir favorablemente en la educación y desarrollo humano de los alumnos y, desde el punto de vista social, el objetivo es fomentar el hábito deportivo como elemento ocupacional con las ventajas de tipo social y de interrelación que ello comporta.