C.G.C. El regatista ibicenco Toni Colomar, actual campeón del mundo de vela en la clase raceboard, comenzó ayer su participación en el Campeonato de España de la clase mistral que se celebra en Puerto Sherry (Cádiz). La competición se disputará hasta el próximo domingo en tierras andaluza. El campeón pitiuso finalizó ayer en cuarta posición al término de la primera jornada después de acabar en la novena plaza en la primera manga, segundo en la segunda regata y en la sexta plaza dentro de la manga. La jornada inaugural se desarrolló con poco viento, entre 10 y 12 nudos, lo que no favoreció a los regatistas.

El primer puesto en la clasificación general provisional está ocupado por el regatista andaluz César Manchón, mientras que la segunda posición es para el competidor valenciano Iván Pastor. La tercera posición es para el menorquín Marc Riera, y cuarto es el representante de las Pitiüses, Toni Colomar. Mientras, la quinta plaza está ocupada por el regatista menorquín Sito Camps.

Al finalizar la primera jornada, el regatista pitiuso se mostró satisfecho por su actuación: «La verdad es que, de momento, mis opciones siguen intactas, aunque las condiciones climatológicas no han sido las mejores por el escaso viento». También Colomar habló sobre sus objetivos que se plantea en el nacional: «Mi meta es intentar mejorar el cuarto puesto que logré el año pasado». La jornada de hoy comienza a las 13'00 horas.